Transmitir la filosofía de tu empresa a tu público objetivo: un ejemplo con mucho color

Una de los principales aportaciones que un Community Manager puede hacer a tu empresa es la de transmitir la filosofía de tu organización a tu público objetivo. Hoy quiero mostrarte un ejemplo con uno de mis clientes.

Transmitir tus valores y los de tu negocio; tu filosofía de vida o tu personalidad (y de nuevo, la de tu empresa), será un factor clave para que tu comunidad crezca, se fidelice y se mantenga. Recuerda que es importante captar la atención de tu público objetivo.

Pub Queens es el ejemplo real que hoy comparto contigo. Los dueños de este local son personas espontáneas y abiertas; no tienen prejuicios y son francamente divertidos. Son seguidores de muchas artistas del transformismo (conocidas y no tanto). Decidieron abrir su local, “Queens”, al que ya han acudido un importante repertorio de artistas. Con shows cada fin de semana y una competencia importante, era importante atraer la atención de los usuarios de las redes sociales y dar a conocer su local y espectáculos.

En un momento dado de su andadura empresarial, además de necesitar invertir en diseño gráfico para crear la publicidad de su negocio (ya sabes: ha de ser efectiva), también invirtieron en publicidad digital e impresa en revistas especializadas en el sector del ocio LGTBIQ+

Así, buscamos la manera de transmitir la energía y libertad en las dos principales redes sociales donde se encuentra el público objetivo de estos empresarios de la hostelería: Facebook e Instagram.

Puedo asegurar que, desde que implementamos la estrategia de marketing en el perfil de Instagram de mi cliente, no solo aumentaron los seguidores, también creció el engagement aportando los siguientes beneficios para el negocio:

  • Hemos obtenido una alta visibilidad en los mensajes.
  • Hemos dado a a conocer la marca y la hicimos reconocible. Comenzaron a conocer el local fuera de la ciudad de Jaén y comenzaros a visitar el Pub de otras provincias.
  • Hemos identificadonuevas oportunidades de negocio. A través de la publicidad en redes sociales, aportamos un valor extra a los espectáculos. Muchas artistas comenzaron a contactar con los dueños del local con la intención de asistir a él para actuar. Además se incrementó el interés de otras empresas y proveedores por el negocio, mostrándose interesados en colaborar con el negocio.
  • Hemos advertido un aumento muy importante de los seguidores.
  • Hemos incrementado el compromiso y la interactividad de los seguidores. Aumentaron los likes, los mensajes y los seguidores comparten nuestras publicaciones, llegando así a más clientes potenciales.

Testimonio real de mi cliente

“Necesitábamos visibilizar nuestro negocio en las redes sociales. Contactamos con Roberto y nos aportó ideas, además de orientarnos tanto a mi socio José como a mi en nuesta estrategia de márketing digital. Desde entonces decidimos trabajar con él.
Además de rediseñar nuestra imagen corporativa, encontró la fórmula para crear una imagen divertida y actual en nuestras redes sociales. No sólo hemos visto los resultados de su trabajo a través del número de seguidores e interacciones en nuestros perfiles (que aumentó muchísimo desde que es nuestro community manager)
; también nos ha ayudado a captar el interés de la gente hacia nuestro local.  
Además, las artistas que contratamos para nuestro Pub ven como un plus anunciarse en nuestro Instagram debido a la calidad de los diseños”.

Si lo deseas, puedes ver el perfil de Instagram de “Pub Queens” en este enlace.

Puedes ver más de este proyecto en mi portafolio.

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